Skip To Main Content

Preguntas Frecuentes Sobre

Estimado padre/tutor:

Los niños necesitan comidas saludables para aprender. Groton Public Schools ofrece comidas saludables todos los días de la escuela. Costos del desayuno y costos del almuerzo:

Elementary Schools Middle Schools High School
Breakfast $1.75 Breakfast $1.75 Breakfast $1.75
Lunch $2.80 Lunch $3.00 Lunch $3.00

 

 

 

Es posible que sus hijos reúnan los requisitos para recibir comidas gratuitas o a precio reducido. El precio reducido es de $ .30 para el desayuno y de $ .40 para el almuerzo. Este paquete incluye una solicitud para recibir beneficios de comidas gratuitas o a precio reducido, además de instrucciones detalladas.

NOTA: Los niños que reciben los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) o de la Asistencia Temporal Familiar (TFA) pueden obtener la certificación directa y reunir los requisitos de forma automática para recibir comidas gratuitas sin solicitar los beneficios. (Algunos niños que reciben servicios de Medicaid (HUSKY) pueden ser directamente certificados para comidas a precio reducido). Las preguntas sobre SNAP/TFA y la certificación directa deben enviarse al funcionario Ernie Koschmieder, Food Service Director, at 860-449-7208.

Si recibió un AVISO DE CERTIFICACIÓN DIRECTA para obtener comidas gratuitas, no complete la solicitud. Infórmele a la escuela si alguno de los niños en su grupo familiar no está incluido en la carta del Aviso de certificación directa que recibió. Comidas gratis ó a precio reducido son extendidas a todos los niños en el hogar cuando hay certificación directa.

Adicionalmente, todos los niños de edad escolar en hogares elegibles por ingreso, pueden recibir beneficios de leche gratuita sin importar el status migratorio. El distrito/escuela no comparte información de status migratorio en el curso de operación de los Programas de Nutrición.

El Groton Public Schools district cumple con los requisitos federales de modificar comidas para niños con necesidades especiales. Los requisitos para modificación de comidas son diferentes para niños con o sin incapacidades. Para más información, por favor pongase en contacto con el director de servicios de alimentos, Ernie Koschmieder al 860-449-7208.

Las respuestas a las preguntas frecuentes a continuación pueden ayudarlo con el proceso de solicitud.

1.      ¿Quiénes pueden recibir comidas gratuitas o a precio reducido?

·         Todos los niños de los grupos familiares que reciben beneficios del SNAP o de la TFA reúnen los requisitos para recibir comidas gratuitas. Nota: Algunos estudiantes que reciben servicios de Medicaid (HUSKY) pueden ser elegibles para comidas gratis o a precio reducido.

·         Los niños en acogimiento familiar que se encuentran bajo la responsabilidad legal de un organismo de acogimiento familiar o tribunal reúnen los requisitos para recibir comidas gratuitas. (Nota: Niños en acogimiento familiar son elegibles para comidas gratis y pueden ser incluidos como miembros de una unidad familiar. Si la familia en acogimento familiar escoge aplicar para beneficios para otros niños, incluir niños en acogimento familiar como miembros de la familia puede ayudar a otros niños a qualificar para beneficios. Si niños sin acogimento familiar viven en un hogar con acogimento familiar, ellos no son elegibles para comidas gratis o a precio reducido, el niño con acogimiento familiar todavia cualifica para comidas gratis.

·         Los niños que participan en el Programa Head Start de su escuela reúnen los requisitos para recibir comidas gratuitas.

·         Los niños que cumplen con la definición de Sin Hogar o Fugados reúnen los requisitos para recibir comidas gratuitas.

·         Los niños pueden recibir comidas gratuitas o a precio reducido si el ingreso de su grupo familiar se encuentra dentro de los límites de las Pautas de elegibilidad del ingreso federal. Sus hijos pueden reunir los requisitos para recibir comidas gratuitas o a precio reducido si el ingreso de su grupo familiar se encuentra dentro de los límites de la siguiente tabla o si son inferiores:

Reduced Federal Eligibility Income Chart        (Effective 7/1/2020 to 6/30/2021)

Household size

Yearly

Monthly

Weekly

 

Household size

Yearly

Monthly

Weekly

1

23,606

1,968

454

 

5

56,758

4,730

1,092

2

31,894

2,658

614

 

6

65,046

5,421

1,251

3

40,182

3,349

773

 

7

73,334

6,112

1,411

4

48,470

4,040

933

 

8

81,622

6,802

1,570

Each Additional Family Member 

+ 8,288

+ 691

+ 160

 

2.       ¿Cómo sé si mis hijos reúnen los requisitos para calificar como Sin Hogar o Fugados? ¿Los miembros de su grupo familiar no tienen una dirección permanente? ¿Se quedan juntos en un albergue, hotel u otro tipo de alojamiento temporario? ¿Su familia se muda todas las estaciones? ¿Alguno de los niños que reside con usted ha decidido abandonar su familia u grupo familiar anterior? Si considera que los niños de su grupo familiar cumplen con estas descripciones y a usted no se le informó que sus hijos recibirán comidas gratuitas, llame o envíe un correo electrónico a Denise Doolittle, ddoolittle@groton.k12.ct.us, 860-572-2150.

3.      ¿Debo completar una solicitud para cada niño? No. Use una Solicitud para recibir comidas gratuitas o a precio reducido en la escuela para todos los alumnos de su grupo familiar. No podemos aprobar una solicitud que no esté completa, así que asegúrese de completar toda la información solicitada. Devuelva la solicitud llena a Ernie Koschmieder, Groton Public Schools, P.O. Box K, Groton, CT  06340, 860-449-7208, ekoschmieder@groton.k12.ct.us.

4.      ¿Debo completar una solicitud si recibí una carta este año escolar en la que se indique que mis hijos ya obtuvieron la aprobación para recibir comidas gratuitas? No, pero lea la carta atentamente y siga las instrucciones. Si alguno de los niños de su grupo familiar no se incluyó en su notificación de elegibilidad, comuníquese con Ernie Koschmieder, Groton Public Schools, P.O. Box K, Groton, CT  06340, 860-449-7208, ekoschmieder@groton.k12.ct.us de inmediato.

5.      ¿Puedo presentar la solicitud en línea? Sí. Se recomienda que complete la solicitud electrónica en línea en lugar de una solicitud en papel si puede. La solicitud en línea tiene los mismos requisitos y le pedirá la misma información que la solicitud en papel. Visite www.grotonschools.org para comenzar el proceso de solicitud en línea o para obtener más información al respecto. Comuníquese Ernie Koschmieder, Groton Public Schools, P.O. Box K, Groton, CT  06340, 860-449-7208, ekoschmieder@groton.k12.ct.us si tiene alguna consulta sobre la solicitud en línea.

6.      La solicitud de mi hijo se aprobó el año pasado. ¿Debo completar una solicitud nueva? Sí. La solicitud de su hijo solo tiene vigencia para este año escolar y para los primeros días de nuevo año escolar (o hasta que una nueva solicitud sea determinada, cualquier sea primero). Cuando el periodo temporero termina, a menos que usted sea notificado que sus niños son certificados directamente o usted someta una aplicacion que ha sido aprovada, sus niños deben pagar por las comidas. El LEA no esta obligado a recordar que la eligibilidad esta vencida. Debe enviar una nueva solicitud a menos que la escuela le informe que su hijo reúne los requisitos para el nuevo año escolar.

7.      Recibo el programa WIC. ¿Mis hijos pueden recibir comidas gratuitas? Los niños de los grupos familiares que participan en el WIC pueden reunir los requisitos para recibir comidas gratuitas o a precio reducido. Envíe una solicitud.

8.      ¿Se verificará la información que proporcione? Sí. También es posible que le pidamos que envíe un comprobante escrito del ingreso del grupo familiar que informe.

9.      Si no reúno los requisitos ahora, ¿puedo presentar la solicitud más adelante? Sí, puede presentar la solicitud en cualquier momento durante el año escolar. Por ejemplo, los niños cuyo padre, madre o tutor quede desempleado pueden reunir los requisitos para recibir comidas gratuitas o a precio reducido si el ingreso del grupo familiar está por debajo del límite de ingreso.

10.      ¿Qué sucede si no estoy de acuerdo con la decisión de la escuela sobre mi solicitud? Debe hablar con los directivos de la escuela. También puede solicitar una audiencia llamando o escribiendo a Samuel Kilpatrick, Groton Public Schools, P.O. Box K, Groton, CT  06340, 860-572-2190, skilpatrick@groton.k12.ct.us.

11.  ¿Puedo presentar la solicitud si alguien en mi familia no es ciudadano de los EE. UU.? Sí. No es necesario que usted, sus hijos u otros miembros del grupo familiar sean ciudadanos de los EE. UU. para solicitar comidas gratuitas o a precio reducido.

12.  ¿Qué sucede si mi ingreso no es siempre el mismo? Incluya el importe que recibe normalmente. Por ejemplo, si normalmente gana $1,000 por mes, pero no hizo algunos trabajos el mes pasado y solo ganó $900, escriba que ganó $1000 por mes. Si generalmente trabaja horas extra, incluya esta información, pero no lo haga si solo trabaja de esta forma algunas veces. Si perdió un trabajo, o le redujeron las horas o el salario, use su ingreso actual.

13.  ¿Qué sucede si algunos miembros del grupo familiar no tienen ningún ingreso para informar? Es posible que algunos miembros del grupo familiar no reciban algunos tipos de ingresos que pedimos que informe en la solicitud o que no reciban ningún ingreso en absoluto. De ser así, escriba “0” en el campo. Sin embargo, si alguno de los campos de ingresos se dejan vacíos o en blanco, también se calcularán como cero. Tenga cuidado al dejar los campos de ingresos en blanco, ya que asumiremos que lo hizo a propósito.

14.  Estamos en las Fuerzas Armadas. ¿Informamos nuestro ingreso de manera diferente? Su salario básico y los bonos en efectivo deben informarse como ingreso. Si recibe alguna asignación de valores en efectivo para viviendas fuera de la base, alimentos o vestimenta, o si recibe pagos de Asignación Suplementaria de Subsistencia Familiar, estos también deben incluirse como ingreso. Sin embargo, si su vivienda es parte de la Iniciativa de Privatización de Viviendas Militares, no incluya su asignación para viviendas como ingreso.  Cualquier pago por combate adicional como consecuencia del despliegue también está excluido del ingreso.

15¿Qué sucede si no hay suficiente espacio en la solicitud para mi familia? Incluya a cualquier miembro adicional de su grupo familiar en una hoja aparte y adjúntela a su solicitud. Comuníquese con Ernie Koschmieder, Groton Public Schools, P.O. Box K, Groton, CT  06340, 860-449-7208, ekoschmieder@groton.k12.ct.us para recibir una segunda solicitud.

16.  Mi familia necesita más ayuda. ¿Hay otros programas para los cuales podamos presentar una solicitud? Para averiguar cómo solicitar los beneficios del SNAP y para comunicarse con la oficina del Departamento de Servicios Sociales en su ciudad, comuníquese al número de derivación gratuito de United Way 2-1-1 (llamada gratuita, en todo el estado).

Si tiene otras consultas o necesita ayuda, llame al 860-449-7208.

Atentamente,

Michael Graner, Ph.D.

Superintendent of Schools


Los demás programas de asistencia nutricional del FNS, las agencias estatales y locales, y sus beneficiarios secundarios, deben publicar el siguiente Aviso de No Discriminación.

De conformidad con la Ley Federal de Derechos Civiles y los reglamentos y políticas de De conformidad con la Ley Federal de Derechos Civiles y los reglamentos y políticas de derechos civiles del Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés), se prohíbe que el USDA, sus agencias, oficinas, empleados e instituciones que participan o administran programas del USDA discriminen sobre la base de raza, color, nacionalidad, sexo, discapacidad, edad, o en represalia o venganza por actividades previas de derechos civiles en algún programa o actividad realizados o financiados por el USDA.

Las personas con discapacidades que necesiten medios alternativos para la comunicación de la información del programa (por ejemplo, sistema Braille, letras grandes, cintas de audio, lenguaje de señas americano, etc.), deben ponerse en contacto con la agencia (estatal o local) en la que solicitaron los beneficios. Las personas sordas, con dificultades de audición o discapacidades del habla pueden comunicarse con el USDA por medio del Federal Relay Service [Servicio Federal de Retransmisión] al (800) 877-8339. Además, la información del programa se puede proporcionar en otros idiomas.

Para presentar una denuncia de discriminación, complete el Formulario de Denuncia de Discriminación del Programa del USDA, (AD-3027) que está disponible en línea en: How to File a Complaint. y en cualquier oficina del USDA, o bien escriba una carta dirigida al USDA e incluya en la carta toda la información solicitada en el formulario. Para solicitar una copia del formulario de denuncia, llame al (866) 632-9992. Haga llegar su formulario lleno o carta al USDA por:

(1)   correo: U.S. Department of Agriculture
Office of the Assistant Secretary for Civil Rights
1400 Independence Avenue, SW
Washington, D.C. 20250-9410;

(2)  fax: (202) 690-7442; o

(3)  correo electrónico: program.intake@usda.gov.

 

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.